Multitudinaria marcha a Plaza de mayo tras el atentado a Cristina

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) convocó a marchar a Plaza de Mayo en repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. También se movilizan sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

Multitudinaria marcha a Plaza de mayo tras el atentado a Cristina

Luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo y en distintos puntos del país en repudio en repudio al atentado sufrido ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, antes de ingresar a su domicilio del barrio porteño de Recoleta. 
 

Las organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Independencia, en el marco de una movilización multitudinaria. 

"Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más", dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.
 

"En defensa de la Democracia, ¡TODOS a la Plaza!”, anunciaron desde sus redes sociales, el Frente de Todos y La Cámpora, que convocaron a las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Las organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban también sobre la avenida 9 de Julio en su intersección con Independencia y con la avenida Belgrano.

A través de las redes sociales, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la asociación que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse a las 12 en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo.

En el mismo sentido, desde la agrupación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, se sumaron a la convocatoria: "Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia".