Nuevas fotomultas a partir de febrero

El Gobierno porteño colocó más de 200 cámaras en toda la Ciudad para controlar el uso del celular al volante, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos a partir del mes de febrero.

Nuevas fotomultas a partir de febrero

 

Las nuevas cámaras generarán un registro fotográfico de los infractores mientras estén manejando como ocurre actualmente con el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo.

Según el último informe anual de víctimas fatales presentado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido indicaron, desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad, que 6 de cada 10 siniestros fatales se registraron por exceso de velocidad, mientras que, en 3 de cada 10 siniestros con fallecidos, hubo violación de semáforo en rojo.

Las cifras respecto al uso del celular registraron un aumento de casi el triple de conductores que utilizan el teléfono móvil al volante: cuando un conductor mira el celular durante 3 segundos a 40 km/h, recorre 33 metros a ciegas.

Otra de las cifras que preocupan es la disminución del uso del cinturón de todos los ocupantes del auto, tanto conductor como acompañantes. En 2019 lo usaban un 68,5% y durante el último año un 63,8%. 

Desde la cartera de Transporte y Obras Públicas, aseguraron que esta medida "mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta". 

El valor de las infracciones por exceso de velocidad puede oscilar entre los 4.086 a $233.480, violación de semáforo en rojo: de $17.511 a $87.555. Mientras que el uso de celular varía entre los $7.571 a $15.142 y no usar el cinturón de seguridad equivale a una multa de $7.571, mismo monto que el giro indebido.