Protesta contra Edesur y Edenor

La Asociación Argentina de Electrodependientes, junto a más de 20 organizaciones civiles y gremiales convocaron hoy a las 10 a una radio abierta en las oficinas centrales de Edesur, ubicadas en San José y Alsina. Luego habrá una conferencia de prensa en San José 140 para denunciar las deficiencias del servicio luego de más de 30 años de privatización.

Protesta contra Edesur y Edenor

La protesta fue organizada por La Asociación Argentina de Electrodependientes, el Observatorio del Derecho a La Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, Inquilinos Agrupados y otras 21 organizaciones gremiales y de la sociedad civil para denunciar “los reiterados cortes de luz y el abandono de las empresas privatizadas”, cuya actitud “denota desprecio a los usuarios de un servicio público esencial”.

Bajo la consigna “Basta de Edesur y Edenor”, la acción busca canalizar el “hartazgo en la sociedad por el pésimo servicio de las privatizadas”, que desde hace tres décadas “solo buscan maximizar sus ganancias a expensas de la calidad del servicio y atentando contra el desarrollo de los pueblos y su soberanía”, señalaron los organizadores.

Los convocantes cuestionaron particularmente que “el sideral tarifazo entre 2016 y 2019” no se volcó el mejoramiento del servicio y que “quedó demostrada en estos días la falta total de inversión”.

Este encuentro público es “el punto de partida de una serie de acciones para instalar el debate sobre qué tipo de servicio público nos merecemos como pueblo argentino” y una eventual “revisión de la concesión” en función de esa reflexión.

Fuente: Télam