Se extiende el plazo hasta abril para regularizar deudas con la AGIP
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prorrogó hasta el 30 de abril la moratoria para regularizar deudas tributarias en la Ciudad, con planes de hasta 48 cuotas y condonación total de intereses para pagos al contado a los contribuyentes que abonen antes del 31 de enero.

La moratoria incluye planes de financiación de hasta 48 cuotas, con una reducción progresiva de intereses según la fecha de adhesión y la modalidad de pago elegida.
Los contribuyentes que opten por cancelar la deuda en un solo pago podrán acceder a la condonación del 100% de los intereses, beneficio que estará vigente hasta el 31 de enero.
Otra novedad del plan es que la AGIP amplió a $4 millones el monto máximo para acceder a la boleta de cuota única, una alternativa pensada para simplificar el proceso de regularización.
Esta modalidad está disponible para quienes mantengan deudas de hasta ese monto en Inmobiliario/ABL y Patentes. Los contribuyentes que abonen al contado en una sola cuota podrán generar la boleta desde la Consulta de Boletas del sitio web de AGIP o pagarla directamente mediante Home Banking.
El proceso de adhesión a la moratoria es 100% online, en línea con el plan integral del organismo para agilizar trámites. Existen dos vías para sumarse: a través de la Nueva Cuenta Corriente Tributaria, ingresando al Portal del Contribuyente, o mediante la boleta de cuota única, una opción directa para deudas de menor monto.
La boleta única incluye el total adeudado por períodos vencidos hasta el 31 de agosto de 2025, tanto en instancia administrativa como judicial, con excepción de las obligaciones correspondientes a agentes de recaudación, con los intereses ya condonados, y figura como Cuota 219 -“Cuota Única Moratoria 2025”.
Fuente: Nueva Ciudad