Tarifazo en el subte

El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el boleto del subte, se trata de un incremento en tres tramos que supera el 500% y llevará la tarifa de 125 a 757 pesos en junio.

Tarifazo en el subte

Luego de última actualización de febrero, la empresa concesionaria Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocó a otra audiencia pública para tratar y aprobar el nuevo valor del boleto.

El cuadro tarifario propuesto establece que el pasaje de Subte que hoy cuesta $125 pasará a $574 en abril (360% de aumento), $667 en mayo (433%) y $757 en junio (505%).

En tanto, que el viaje en Premetro -que sale $43,75- costará $200,90 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

La audiencia se realizará de manera virtual el 15 de marzo a las 15. Los interesados en participar y en acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán inscribirse entre el 19 de febrero y el 11 de marzo, enviando un correo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o llamando al 1153268471, de lunes a viernes de 11 a 16.

“Estoy sorprendido porque el aumento supera cualquiera previsión inflacionaria”, manifestó el diputado Gabriel Solano del FIT. «Lo rechazamos y vamos a presentar un pedido de citación al titular de Sbase para que dé explicaciones de los motivos», al mismo tiempo que confirmó su participación en la audiencia pública que no tiene carácter vinculante.

Otro que reaccionó frente al desproporcional aumento fue el diputado de Unión por la Patria (UxP), Matías Barroetaveña: “Parece que Jorge Macri también cree que la casta es la que usa el transporte público. Mientras tanto, cero kilómetros de obra de subte, falta de inversión y mantenimiento, un servicio deficiente, inundaciones, asbesto”.