Ciudad cortó la asistencia alimentaria a 220 familias

La Red de Cooperación de La Boca denunció que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad informaron el último viernes que la ayuda alimentaria que desde hace 5 meses reciben 220 familias del barrio no llegará.
 

Ciudad cortó la asistencia alimentaria a 220 familias

Cuando comenzó el aislamiento preventivo, cientos de familias se quedaron sin ingresos y debieron recurrir a comedores y merenderos del barrio. En muchos casos estos espacios vieron duplicada y hasta triplicada la demanda. Por eso, recurrieron al Gobierno porteño para solicitar que se aumentaran los cupos para poder asistir a todos.

Sin embargo, luego de muchos reclamos, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sólo respondió brindando estos bolsones semanales que no cubren las necesidades nutricionales mínimas que requieren estas familias y que ahora, directamente, ni siquiera llegan.

A través de un comunicado, la Red conformada por decenas de espacios que asisten en este momento de emergencia sanitaria y alimentaria, exigieron al Gobierno de la Ciudad “que cumpla con lo que le corresponde” ya que “no constituye una opción justa ni digna pedirles a los vecinos y las vecinas que se queden sin comer simplemente porque hubo un error de cálculos de parte del GCBA, o porque decidieron que existían otras prioridades”.

“De no obtener una respuesta mañana, los comedores y ollas populares que conforman la Red de Cooperación, se verán saturados y desbordados en un contexto en el que todas las dificultades se ven agravadas por la pandemia, siendo que estos espacios son los únicos que reciben demanda espontánea”, advirtieron las organizaciones.