Incendio fatal en un conventillo
Esta mañana se desató otro incendio en un inmueble de tres pisos ubicado en Irala, ente Brandsen y Pinzón. En el lugar murió una mujer de 70 años, hubo cuatro heridos graves y más una veintena de vecinos que debieron ser atendidos en las inmediaciones por la inhalación de humo.

El fuego se originó este viernes en la calle Irala, entre Brandsen y Pinzón. En el lugar intervinieron Bomberos de la Ciudad, personal del Grupo Especial de Rescate (GER), el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y otras áreas operativas.
Según las primeras informaciones oficiales, el fuego se inició en habitaciones del segundo piso del inmueble, una construcción de planta baja y dos niveles superiores, con sectores de chapas y maderas.
Personal del Same confirmó la muerte de una mujer de 70 años, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos cuando recorrían el edificio.
Al mismo tiempo, cuatro personas debieron ser trasladadas al hospital Argerich para una evaluación más exhaustiva. Una de ellas presentaba quemaduras, mientras que las otras habían sufrido inhalación de humo.
Además, otras 19 personas fueron asistidas en el lugar por los equipos médicos, sin necesidad de traslado. Varias mascotas que se encontraban dentro del edificio también recibieron atención veterinaria tras ser rescatadas.
Como medida preventiva, unos 15 vecinos del conventillo fueron evacuados por el personal de emergencia. Además, un residente de un edificio contiguo debió ser asistido y evacuado por efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), debido a la presencia de humo en su vivienda.
Se trata del segundo incendio de la semana. El domingo se incendió un galpón ubicado en la avenida Pedro de Mendoza al 2900.