Covid 19: dónde aplicarse los refuerzos en la Ciudad

Ante el aumento de casos de Covid-19, las autoridades sanitarias recomendaron la aplicación de los refuerzos de las vacunas, sobre todo, en las personas mayores de 50 años y quienes se hayan aplicado la última dosis hace 4 meses o más.  En este marco, la Ciudad habilitó una nueva posta en el Hospital Zubizarreta y amplió la capacidad de las ya operativas.

Covid 19:  dónde aplicarse los refuerzos en la Ciudad

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los casos de SARS-CoV-2 llegaron esta semana a un total de 12.609 casos confirmados, un número casi cuatro veces superior al de la semana pasada en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323. El 89% de los contagios se registran en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

Frente a esta escalada de contagios, la Ciudad habilitó una nueva posta en el Hospital Abel Zubizarreta, ubicado en Nueva York 3952, en Villa Devoto, y están ampliando la capacidad de los vacunatorios que ya estaban en funcionamiento: Club San Lorenzo (Avenida La Plata 1782),
Centro Islámico (Avenida Intendente Bullrich 55), Colegio de Abogados (Avenida Corrientes 1441),
Detectar Devoto (Francisco Beiró 4629) y Ministerio de Salud de la Ciudad (Avenida Amancio Alcorta 2100).  

Excepto la sede del Zubizarreta, que atiende hasta el mediodía, el resto de los vacunatorios están abiertos de 8 a 16.45 y, los únicos que abren los fines de semana, son el Centro Islámico y la sede del club San Lorenzo. Aunque todos atienden sin cita previa, el Gobierno porteño habilitó la opción de reservar turno a través de la web para evitar las demoras y filas con las altas temperaturas. 

Las autoridades nacionales, volvieron a hacer hincapié en el fortalecimiento de las medidas para prevenir los contagios y disminuir la transmisión del virus como: el lavado frecuente de manos, el uso de soluciones a base de alcohol; asegurar la adecuada ventilación de los ambientes; no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas y el uso adecuado de barbijo en espacios interiores.

Ante la confirmación del diagnóstico no se debe acudir a la trabajo ni a actividades educativas, sociales o lugares públicos durante período sintomático o durante 5 días desde la fecha de confirmación de COVID-19 en asintomáticos. En ambos casos, se aconseja extremar las medidas durante 10 días.