El Garrahan en estado de alerta frente a los discursos privatizadores de la salud
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan remarcaron que "la salud es un derecho y no un gasto o un negocio" y convocaron una asamblea para este jueves en rechazo de las propuestas privatistas de la salud que defiende el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Millei.
“El gremio convoca al personal del Garrahan y a toda la comunidad hospitalaria a organizarse en defensa propia y de los derechos conquistados”, informó la secretaria general de la entidad, Norma Lezana.
"La salud es un derecho y no una mercancía. No es un gasto sino una inversión. Es preciso no volver al pasado y tampoco resignarse a lo que está mal. En las últimas décadas hubo un progresivo vaciamiento de los derechos sociales, entre ellos la salud. Si no retrocedió aún más, fue por la lucha y el sostén social", enfatizó Lezana.
"Ante esos discursos a favor de vouchers y otras variantes ya probadas en el mundo con resultados desastrosos, el gremio sostiene que no existe un solo modelo que pueda mostrar superioridad frente a la salud pública. El Garrahan es una referencia emblemática y una conquista en ese sentido. Hay que fortalecerlo con más presupuesto y derechos, con salarios equivalentes a la canasta básica, más personal, aparatología e insumos y salud de calidad y primer nivel", puntualizó.
Lezana sostuvo que "la forma de combatir las campañas ideológicas y el avance de las posiciones privatistas y antiderechos no es con spots de campañas ni relatos sino con medidas concretas y urgentes para garantizar que la población acceda a los alimentos y terminar con el 50% de ciudadanos en situación de pobreza", añadió.
Fuente: Télam