Enfermeras reclaman por aumentos
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará una olla popular este martes, desde las 13:30, frente al Tribunal Superior de Justicia de CABA para exigir la equiparación salarial con el resto de los profesionales de salud bajo la Ley 6035.

“La situación es desesperante: cobramos menos del 50% que otros colegas, la mayoría somos mujeres, jefas de hogar, con dos o tres trabajos para parar la olla", alertó Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE.
Al mismo tiempo, recalcó que "la ley 6767 fue puro verso y las paritarias que firma SUTECBA son una vergüenza". "Ya hubo dos fallos que ordenaron al Gobierno porteño equiparar a la enfermería con la Ley 6035, pero tanto Horacio Rodríguez Larreta como Jorge Macri y su ministro Quirós apelaron las sentencias", cuestionó.
Según detalló Ramírez, en el presente, "el amparo se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia y podría haber una definición inminente".
"Llevamos años movilizándonos, conseguimos fallos judiciales favorables, y siempre el gobierno de la Ciudad apeló para seguir discriminándonos. Ahora el TSJ tiene la palabra: o está con la enfermería o sigue siendo cómplice del maltrato a la Primera Línea”, concluyó.
Por su parte, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y Secr. Gral. de ALE manifestó: “No podemos bajar los brazos. Que nos vea el TSJ, como vio al Garrahan. Esto no es solo una cuestión legal: es sobrevivir. Es pagar el alquiler, los impuestos, llegar a fin de mes. Por eso convocamos con toda la fuerza, con nuestros compañeros y compañeras de hospitales y CeSACs, a cocinar juntos en la calle y demostrar que seguimos en lucha".
Y sentenció: "Hacemos un llamado a toda la enfermería de la Ciudad, a sectores aliados, organizaciones sociales, referentes sindicales a sumarse a esta jornada para presionar por una resolución justa. La justicia para enfermería es la equiparación a la 6035. Si el gobierno apela todo, la Justicia no puede mirar para otro lado. Nos lo ganamos en la calle, en los hospitales y en cada guardia".
Fuente: Nueva Ciudad