Macri suspendió el financiamiento del transporte a las cooperativas de reciclado
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, suspendió el financiamiento para el traslado diario de los recicladores urbanos de cooperativas vinculadas al dirigente Juan Grabois que viajan diariamente desde la provincia de Buenos Aires a la Ciudad para cumplir con sus tareas cotidianas en la Ciudad.

El sistema de reciclado de la Ciudad está integrado por más de 6.000 recuperadores urbanos organizados en doce cooperativas que prestan el servicio formal de recolección diferenciada. Es decir, cada día estos trabajadores recorren los barrios, recolectan materiales reciclables y los clasifican en los Centros Verdes de CABA.
Hasta ahora, unos 3.100 recuperadores pertenecían a las cooperativas Amanecer de los Cartoneros, Madreselvas, Recuperadores Urbanos del Oeste y Cartonera del Sur y contaban con el traslado diario financiado por el Gobierno porteño.
Los fondos que hasta ahora se destinaban al traslado ($6.000 millones anuales) "serán reinvertidos en mejoras concretas del sistema: obras de infraestructura en los Centros Verdes, el refuerzo de rutas de recolección y el aumento de la capacidad operativa", indicó el Gobierno porteño.
"Estamos construyendo un esquema transparente, justo y eficiente, donde todos los recuperadores estén bajo las mismas reglas. El esfuerzo del Estado —que es el de todos los vecinos— debe traducirse en mejoras reales para el sistema de reciclado, no en beneficios discrecionales", explicó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.