Nueva guardia pediátrica en el Santojanni
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva guardia pediátrica en el Hospital Santojanni del barrio de Liniers con el objetivo de agilizar los turnos y la atención de las infancias y adolescencias. El jefe de Gobierno, Jorge Macri recorrió las instalaciones junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.

La nueva guardia apunta a mejorar las condiciones de atención ya que, al estar separada de la guardia de adultos e incorporar nuevos puestos, permitirá reducir el tiempo de atención y la cantidad de observaciones breves.
El nuevo sector cuenta con tres consultorios de atención ambulatoria, tres camas de observación y una sala de observación individual con aislamiento, fundamentales para casos que requieren seguimiento breve o internación inicial. Además, dispone de iluminación natural, climatización, bocas de oxígeno y un office de enfermería con visión directa a pacientes, optimizando la vigilancia y la calidad de los cuidados.
Con estas mejoras, se podrán atender de forma más eficiente las más de 19.000 consultas pediátricas anuales —60 diarias, con picos de hasta 90 en temporada de bronquiolitis—, descomprimiendo la guardia de adultos y fortaleciendo la respuesta del hospital en situaciones de alta demanda.
“La nueva guardia pediátrica va a descomprimir la guardia general y va a mejorar la atención”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri durante la recorrida por las nuevas obras.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó: “Forma parte del trabajo que estamos haciendo para mejorar la salud en la Ciudad mediante obras, equipamiento y tecnología en distintos hospitales y centros de salud”.