Vecinos de la villa 21-24 denuncian falta de luz y agua

Las organizaciones del Comité de Crisis realizaron hoy una conferencia de prensa en la esquina de Iriarte y Luna para denunciar la "grave situación social" del barrio por falta de energía eléctrica y de agua potable desde el comienzo de la pandemia. 

 

Vecinos de la villa 21-24 denuncian falta de luz y agua

Sabemos que el #QuedateEnCasa” es un slogan vacío para miles de personas que viven en situación de vulnerabilidad y no tienen garantizado el acceso a servicios básicos. Los problemas eléctricos son una deuda de años en el barrio Zavaleta, pero con la pandemia la situación se torna urgente.  

Por eso los vecinos, decidieron realizar una conferencia de prensa para denunciar y visibilizar la grave situación que atraviesan los vecinos. “No podemos vivir sin electricidad y por ende sin agua también, nadie puede vivir así; entre muchísimas desigualdades sociales que venimos viviendo desde hace muchos años y que se acrecentaron en esta pandemia de coronavirus", explicó la referente barrial Dagna Aiva.

"Así no podemos cuidarnos, no podemos estar en casa, no podemos desinfectar los comedores y merenderos, no podemos lavarnos las manos; es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios" de coronavirus, señaló.

Aiva recordó que "entre los vecinos ya estamos con más de 3.000 contagios de las villas 21-24, y Zavaleta y vemos que no va a parar y para colmo de males seguimos sin luz ni agua. Esto es lo urgente para resolver ya". 

Por su parte, la Legisladora Maru Bielli del Frente de Todos, señaló que “En los últimos días, hubo 33 cortes de luz y 6 incendios por desperfectos eléctricos. Los derechos básicos no están garantizados y el Gobierno porteño nunca realizó las obras necesarias”.