A un año del crimen de Lucas González realizarán un acto en Tribunales

Familiares y amigos del joven futbolista asesinado en Barracas por efectivos de la Policía de la Ciudad marcharán hoy a las 19 al Palacio de Tribunales para pedir justicia.

A un año del crimen de Lucas González realizarán un acto en Tribunales

La marcha se realizará un día después de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 fijó la fecha para el inicio del juicio oral en el que serán juzgados los 14 efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen. El proceso comenzará el 16 de marzo de 2023 y se extenderá en 11 jornadas.

Los principales oradores del acto de esta tarde serán los padres de Lucas, Héctor "Peca" González y Cintia López, mientras que también tomarán la palabra los tres amigos que estaban con la víctima cuando la mataron, quienes también fueron perseguidos y sometidos a torturas por parte de los policías.

Los padres de Lucas pidieron especialmente a los asistentes que lleven una vela o una bandera argentina, pero sin consignas políticas.

«Si quieren pueden ir con un cartel de Lucas o si son familiares de víctimas llevar las fotos de sus ángeles, pero no queremos politizar la concentración. Vengan con una velita o con una bandera argentina», dijeron.

El joven de 17 años fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, cuando regrasaba de un entrenamiento del club Barracas Central junto a tres amigos. Los jóvenes circulaban en un Volkswagen Suran cuando fueron perseguidos por policías de la ciudad de civil y en un vehículo sin identificación que dispararon sin previo aviso, impactando directo en la cabeza de Lucas.

Los principales imputados son el inspector Gabriel Alejandro Issasi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37), todos ellos integrantes de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y actualmente detenidos. A los tres se les adjudica ser coautores de los delitos de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial".

Además, fueron acusados de "tres tentativas de homicidio agravado por las mismas causales; falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley" respecto de los amigos de Lucas.