La policía de la Ciudad fusiló a un vecino de Lugano

La policía ingreso a la Villa 20 en un operativo que sorprendió a los vecinos que celebraban la navidad. Según relataron, los oficiales comenzaron a exigir que desde la vivienda bajaran la música, lo que provocó una discusión y empujones y termino con el fusilamiento de Gabriel González que se encontraba desarmado. Esta tarde familiares y amigos convocan a una movilización a las 16 horas en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada para marchar y exigir justicia por el asesinato.

La policía de la Ciudad fusiló a un vecino de Lugano

En algunos videos que circularon en las redes se observa que Gabriel se enfrenta sin armas, incluso sin remera, contra cinco policías que lo golpean. Finalmente, uno de ellos dispara y el joven cae muerto. También se escuchan detonaciones y, hasta el momento, no se conoce el número de disparos efectuados, ya que hay varios heridos de bala.

"En un forcejeo con la policía tras defender a su hijo asesinaron a quemaropas a mi primo Gabriel González e hirieron de bala a su mujer quien se encuentra detenida en el Hospital Greirson. Por resistencia a la autoridad y tiene una herida de bala y se encuentra incomunicada", este mensaje también círculo en redes sociales denunciando la violencia de un operativo policial ingreso al barrio.

"Lo mataron a quemarropa por defender a su hijo", aseguraron los testigos del brutal crimen. El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad y generó conmoción entre los vecinos, que denuncian abuso policial y uso desmedido de la fuerza. Las autoridades porteñas mantienen silencio frente a otro caso de violencia institucional.

Esta viernes, 26 de diciembre, familiares y amigos convocan a una movilización a las 16 horas en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada para marchar y exigir justicia por el asesinato.