Murió el cartonero baleado por una policía de la Ciudad

Pablo Ferreyra fue herido de bala en el vientre, el 31 diciembre pasado, cuando cartoneaba en el barrio de Constitución y quedó en medio de una persecución entre la policía, Paola Juárez, y un ladrón que había intentado robarle el celular. Después de estar tres semanas internado en el Hospital Ramos Mejía, el hombre de 40 años falleció el último jueves.

Murió el cartonero baleado por una policía de la Ciudad

La policía fue imputada por el delito de homicidio agravado por abuso de la función como miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de armas de fuego. Antes, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola ordenó el allanamiento de la Comisaría Vecinal 1 C, en Constitución, donde reportaba la homicida, en busca de pruebas para determinar si ocultaron evidencia o información para encubrir a su compañera.

“Las pruebas reunidas hasta el momento nos hace presumir que la persona que disparó fue la mujer policía y que el delincuente que le robó el teléfono celular no tenía armas. Y, además, “lo que escribieron los oficiales en el sumario no coincide con lo que ocurrió en la realidad”, afirmaron investigadores que trabajan en la causa.

Según el último informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), desde enero del 2017, cuando se creó la Policía de la Ciudad, hasta diciembre del 2020, las fuerzas de seguridad gestionadas por Horacio Rodríguez Larreta cometieron 91 fusilamientos de gatillo fácil.

Fuente: Diario Z