Otro ataque xenófobo de la Policía de la Ciudad

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes denunciaron una nueva agresión de la fuerza porteña contra vendedores senegaleses. El hecho ocurrió este lunes, a las 13, en la Avenida Brasil y Lima, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma desde una camioneta a un hombre que estaba caminando y luego lo golpearon hasta dejarlo herido de gravedad.

Otro ataque xenófobo de la Policía de la Ciudad

La denuncia fue hecha por el secretario general de Vendedores libres, Omar Guaraz. Según su relato, “miembros de la Policía de la Ciudad dispararon con balas de goma desde una camioneta a un senegalés que transitaba circunstancialmente por el barrio de Constitución”.

Este nuevo episodio de abuso policial ocurrió el pasado lunes 19 de octubre a las 13. “Ante este aberrante hecho criminal, movilizado por el odio racial, la xenofobia más profunda y un racismo aberrante, que desarrolla diariamente la policía de la ciudad, por una decisión política del alcalde porteño Rodríguez Larreta, los vecinos indignados y estupefactos, llamaron al Same y el senegalés herido fue trasladado al hospital”, contó a través de su cuenta de Twitter.

Estos hechos de violencia se enmarcan en un contexto de hostigamiento institucional y discriminación racial contra la comunidad senegalesa en Buenos Aires, que desde hace años denuncia el incremento de operativos en la vía pública con poca observancia de las garantías judiciales.  “En pocos años, Horacio Rodríguez Larreta detuvo a más de 8000 senegaleses simplemente por trabajar, muchos de ellos sufrieron heridas permanentes y lisiados por la represión de la Policía de la ciudad, torturados en comisarías, llevando la xenofobia y el odio racial a su máxima expresión”, detalló Guaraz.