Otro caso de gatillo fácil en Constitución

Un joven fue baleado por un oficial de la policía de la Ciudad cuando circulaba en su moto por la esquina de Pavón y Salta. Según denunciaron los testigos, tres agentes de la policía motorizada comenzaron a perseguirlo y uno de ellos comenzó a dispararle, dos de las balas se incrustaron en la moto, pero la tercera entró en el abdomen del motociclista que se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía.

Otro caso de gatillo fácil en Constitución

Gabriel Mastrangelo, el joven baleado, es militante comunitario del Movimiento Evita y profesor de la Escuelita de Fútbol Diego Armando Maradona, del barrio Balvanera. El viernes 18 de noviembre, circulaba con su moto cuando tres agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron a perseguirlo. Aparentemente, como él no frenó frente a la orden de los policías, uno de ellos, de apellido Garro, le disparó tres veces.

Según se pudo verificar en filmaciones, cuando los policías lo detienen y lo reducen en el piso ya herido de bala, comienzan a golpearlo con patadas en el estómago y en la cabeza. La golpiza siguió hasta arriba de la ambulancia, mientras lo amenazaban de muerte. Los vecinos denunciaron que pasó horas sin recibir asistencia médica, esposado y ensangrentado en una camilla. Cuando llegó al quirófano, pasadas las 9 de la mañana del sábado 19, tenía una hemorragia interna, los intestinos perforados y líquido en los pulmones.

De acuerdo al relato de la policía, el joven manejaba a 130 kilómetros por hora por la autopista y cuando comenzó la persecución sacó un arma para disparar contra los agentes. Sin embargo, el hecho ocurrió en Pavón y Salta, en pleno barrio de Constitución y las cámaras que filmaron lo sucedido no muestran ningún tipo de arma en las manos de Mastrangelo, ni un delito inmediatamente anterior que justificase la persecución.

El joven todavía se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía, con una bala alojada en su cuerpo. Desde el Movimiento Evita, denunciaron que policías de civil se acercaron al hospital para amenazar e intimidar a la familia.

De acuerdo a fuentes de Diario Con Vos, el policía responsable de los disparos fue detenido por tentativa de homicidio, pero poco después fue liberado sin su arma reglamentaria.